¡Buenos días saludables chicos!
Hoy os traemos el Plato de alimentación saludable
El plato de alimentación saludable para niños es una ayudar para educar y animar a los niños a comer bien y seguir moviéndose. De un vistazo, el gráfico presenta ejemplos de los mejores alimentos para inspirar la selección de comidas y refrigerios saludables, y enfatiza la actividad física como parte de la ecuación para mantenerse saludable.
Para desarrollar una dieta sana y equilibrada:
Comer una variedad de alimentos mantiene nuestras comidas interesantes y sabrosas. También es la clave para una dieta sana y equilibrada porque cada alimento tiene una combinación única de nutrientes, tanto macronutrientes (carbohidratos , proteínas y grasas ) como micronutrientes ( vitaminas y minerales). El plato de alimentación saludable para niños proporciona un modelo que nos ayuda a tomar las mejores decisiones alimentarias.
Además de llenar la mitad de nuestro plato con verduras y frutas coloridas, dividimos la otra mitad entre granos integrales y proteínas saludables.
También es importante recordar que la grasa es una parte necesaria de nuestra dieta y lo que más importa es el tipo de grasa que comemos. Debemos elegir regularmente alimentos con grasas insaturadas saludables (como pescado, nueces, semillas y aceites saludables de plantas), limitar los alimentos con alto contenido de grasas saturadas (especialmente carnes rojas) y evitar las grasas trans no saludables (de aceites parcialmente hidrogenados):
Los alimentos lácteos se necesitan en cantidades más pequeñas que otros alimentos en nuestro plato.
El agua debe ser la bebida preferida con cada comida y refrigerio, así como también cuando estamos activos.
Finalmente, al igual que elegir los alimentos adecuados, incorporar la actividad física a nuestro día manteniéndonos activos es parte de la receta para mantenerse saludable.
Algunos dibujos de nuestros alumnos de 2º curso: