Trabajo desde la perspectiva emocional, cómo afecta a las emociones la música y más concretamente el flamenco.
Actividades que realizaremos:
- Familiarización con el flamenco, introduciendo los palos o estilos más significativos a través de audiciones adaptadas a nuestro grupo de alumnos (música)
INFANTIL (I3 a I5) y 1º -2º curso:
- VISUALIZACION CUENTO ¡OLÉ SARDINA! en youtube:
- Psicomotricidad trabajamos el ritmo a través de palmas siguiendo las instrucciones del maestro/a con algún fondo musical de cante flamenco.
- Haremos movimientos de dedos, manos y giros de muñecas.
- Con el pandero: por ejemplo 1 golpe zapatazo, dos golpes dos zapatazos, …..
Para el resto de cursos:
- A la entrada, salida y durante el recreo se pondrá música durante esa semana de los distintos palos flamencos que los niños deberán identificar e intentar explicar que sentimientos le sugieren a ellos (alegría, tristeza,…)
- Visualización del vídeo del expediente que se envió a la UNESCO para su aprobación como Bien Inmaterial de la Humanidad en español:
Para los alumnos más mayores 4º, 5º y 6º recomendado el video en inglés:
- Además desde las áreas de Educación Física y Música trabajaremos los diferentes palos como actividad para mejorar su salud y evitar el sedentarismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario